Paty Veloso Constituyente

¿Quién Soy?

UN POCO ACERCA DE MÍ

Mi nombre es Patricia Veloso Estuardo y nací en Los Ángeles, región del Bio Bio. Desde hace 16 años llegué a Valdivia para hacer la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad Austral de Chile. Desde entonces he trabajado en la salud pública de la región de los Ríos: Cesfam Angachilla, Cecof de Barrios Bajos, Cesamco Schneider (actual Amulen), CIP-CRC Valdivia, Cesfam de Niebla, costa valdiviana (rondas rurales del Cesfam Niebla).

Porque me interesa la inclusión y la óptima salud mental de las personas es que soy médica voluntaria de Valdiversa, que es una organización sin fines de lucro: Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual prestando apoyo sobretodo desde el ámbito de la salud mental.

En el ejercicio de mi profesión he sido espectadora en terreno de las preocupaciones y necesidades reales de los Valdivianos, lo que considero de un valioso potencial comunitario.

A lo largo de mi ejercicio profesional he sido testigo en primera persona de las consecuencias de una Constitución que no garantiza la salud como un derecho fundamental inherente a todos los chilenos. La precarización de la salud pública de Chile debe llegar a su fin a partir de la redacción de esta nueva Constitución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram